Al fin viernes. AL FIN. Los viernes es un día muy raro, sobretodo al principio del curso. Es un día en el que te entran ganas de hacer fiesta porque de momento se acaban las clases, pero el lunes se vuelve a empezar, por eso es un palo tremendo :'(
Los viernes también son, por otra parte, muy tristes y nostalgicos. Te recuerdan demasiado el verano, y lo peor es que depués de esos maravillosos dos días te das cuenta de que sólo ha sido una ilusión.
Al grano, que es viernes.
Además hemos tenido otra razón para estar tristes: un castigo y una casi-pelea...
Era la hora de después del recreo y nuestra amada tutora-pavo se paseaba por el pasillo. Alguien de nuestra clase fué tan listo de ponerse a silvar. La profesora se paró en seco delante de nuestra aula se puso en la puerta.
-¿¡Quién ha sido?! -gritó. Nosotros seguimos a lo nuestro, pero sabíamos quién había sido. Riqui, por supuesto. Volvió a silvar, pero esta vez una sonora melodía en tono de burla. La profesora buscaba nerviosa al culpable, que seguía silbando.
-A LA SALIDA OS QUEDAIS TODOS EN CLASE HASTA QUE SALGA EL CUPABLE.
-¿¡¿¡QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?!?! -gritamos todos a coro.
-Lo que oís. -y siguió su paseo por el pasillo. Todos miramos a Riqui y al SacaTripas, que se partían el culo de risa. Nadie les dijo nada. El miedo es el peor veneno que pueden usar contra ti.
A las 2:15 estábamos todos sentados tragando saliba fuertemente. Las chicas miraban a los chicos para que dieran la cara y los chicos no sabíamos a dónde mirar. El profesor salió y nos quedamos solos.
-Ahora tenemos con ese pavo por vuestra culpa...inbéciles...-dijo Dévora. Nos lo decía a nosotros, es decir, a los chicos (claro, somos los que pagamos el pato). Muchos chicos quieren lío con Dévora y alguno miró mal a los matones...pero cuando estaban descuidados, claro...
-COMO ME DELATEIS OS CASCO, RENACUAJOS. -dijo Riqui.
Todos los chicos sentimos un escalofrío recoriendo nuestra espalda lentamente. Entro la tutora. Colocó los libros sobre la mesa con un golpe y se quedó de pie. Al cabo de unos minutos, el jaleos de sillas y pasos dejó de oírse. Estábamos solos. La profesora no decía nada. Sabía perfectamente que nosotros conocíamos hasta dónde quería llegar.
Las 2:30.
-Las chicas pueden irse. -dijo la profesora.
-¿¡¿Qué?!? ¿¡¿Por qué?!? -dijimos todos.
-Yupiii!! -gritaban las chicas.
-Estoy segura de que no ha sido ninguna chica. -afirmó, asintiendo con la cabeza, de forma que se le inchaba mucho la papada O.o''
Las 2:45.
Comenzamos a cansarnos.
-Félix, usted puede salir de clase. -dijo la profesora.
-¿¡¿CÓMO?!? -gritó Riqui.
-Como lo oye. Ese muchacho no ha hecho nada, es un buen chico. -dijo sonriéndose.
Félix es un empollón total. Además le hace un montón la pelota a los profes y consigue sacar unas notas increíbles, incluso cuando no se lo merece. Tiene un morro que se lo pisa. Yo soy el que mejor notas saca después de él, pero lo hago sin rodeos y soy bastante sociable. Tengo más mérito que él XD
Eran las 3 y nadie aguantaba más. Se convirtió en una lucha por ver quién resistía más, o mejor dicho, por ver quién era el más cobarde.
-Salgo un momento. Cuando vuelva quiero que aparezca el culpable. Os dejo hablarlo entre vosotros.
La profesora se fué. P&D apoyaron sus orejas sobre la puerta y confirmaron sus palabras.
-Se ha ido. -dijeron. Se quedaron en la puerta por miedo a que comenzara alguna pelea que noquerían librar.
-Bueno...puede que se canse de esperar...no creo que tengo tanta paciencia. -dijo el "tostao".
-Yo ya me he cansado. Riqui, te he dado tres cuartos de hora de mi valioso tiempo para que demuestres que tienes algo de valor por una vez en la vida, pero ya veo que eres un mierdas. Cuando vuelta la pavo pienso decirle que has sido tú y acabar con este infierno. -dijo Nacho. La dijo tan tranquilo. Todos le miramos asombrados y muy asustados.
Cuando Riqui se lebantó y dió un golpe contra la mesa todos nos apartamos de su camino. Entró la profesora.
-Ha sido Riqui.
Nacho cojió su mochila y se largó. Los demás hicimos lo mismo, pero porque Riqui estaba extremadamente furioso. La profesora paró a Riqui y le dijo que él se quedaba. Cuando estaba en la puerta gritó algo que hizo que todos nos estremeciéramos:
-¡¡NACHO!! ¡¡SI TU ERES TAN VALIENTE ESPÉRAME A LA SALIDA, QUE YA VERAS LA PALIZA QUE TE METO!! SI NO VAS TE TACHARÉ DE COBARDE.
Nacho se paró en seco. Todos los chicos pasaron de largo y se fueron. Nos quedamos Nacho, Alex, Guille, P&D y yo. La profesora metió a Riqui en la clase y cerró la puerta. Se oían los gritos desde el otro lado del pasillo.
-Nacho, no irás a tomártelo en serio...-dijo Guille.
-A mí ese me da un miedo...-dijo Diego, mirando en dirección a la clase.
-Hoy el SacaTripas no ha venido...no puede venir en su ayuda...es mi oportunidad para darle un escarmiento. -dijo Nacho, que caminaba bajando las escaleras sin mirar a ninguna parte.
-No digas bobadas. Pasa de él, es más fuerte que tú. -Alex lo dijo sabiendo lo que venía después.
-Eso no es verdad. Yo puedo rebentarle si quiero. -dijo Nacho, mirando enfadado a Alex.
-Puede que sí o puede que no...pero como no lo sabes y lo más probable es que salgas herido...ni lo intentes... -dijo Alex dirijiéndose a la salida.
-Alex tiene razón... -dije yo.
Nacho se sentó en las escaleras de la entrada y se puso los cascos. Pasaba de nosotros.
Nosotros conocíamos su punto débil. Nos sentamos con él a esperar.
-Largaos, ese capullo bajará en cualquier momento... -nos dijo. Hicimos como que no le escuchábamos. Se empezó a poner nervioso.
-Arrg...está bien, vámonos a casa... -dijo. Nosotros sonreímos y nos levantamos de un salto.
-¡¡Bieeeen, al fin nos vamos a casaaa!! -gritaron P&D.
Nacho no quedó muy contento. Se metió las manos en los bolsillos y abanzó lentamente por la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario